a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

La abogacía sale de nuevo a la calle

La abogacía sale de nuevo a la calle

La abogacía sale de nuevo a la calle

La abogacía sale de nuevo a la calle y reclama una solución a las huelgas en la Administración de Justicia

 

La marea negra ha vuelto a embestir por tercera vez en menos de un mes. A aquella concentración del pasado 27 de abril, frente al Congreso de los Diputados le siguieron otras concentraciones el pasado 19 de mayo en Valencia, Aragón, Cataluña, Canarias, en tres ciudades distintas y Toledo.

El colofón por el momento se ha puesto este viernes en otras cinco ciudades españolas. En los tres colegios de la Región de Murcia (Murcia, Lorca y Cartagena), al igual que en Alicante a través de su entidad colegial. Por su parte la de Granada ha venido promovida por un grupo de abogados del Turno de Oficio.

En todas ellas, junto a sus reivindicaciones de mejoras laborales y en el Turno de Oficio, han pedido una solución urgente a la Ministra de Justicia para que resuelve las huelgas que siguen abiertas, funcionarios de Justicia y personal laboral desde hace un par de días. El impacto en sus ingresos es tremendo y el daño a los derechos de los justiciables importante.

Tras meses de huelga de los letrados de la Administración de Justicia, el paro indefinido de los funcionarios de Justicia provoca ahora situaciones que tiran por tierra el trabajo de la abogacía durante meses como, por ejemplo, entre otros muchísimos casos, la falta de ratificación de convenios reguladores de familia.

La abogacía del Colegio de Alicante (ICALI) se concentraba esta mañana frente al Palacio de Justicia de la capital para manifestar el profundo malestar de la profesión ante el caos en que se ha sumido la Administración de Justicia.

Más de 200 colegiados y colegiadas del ICALI se reunían provistos de sus togas para exigir que se garanticen para este colectivo derechos comunes para todos los operadores jurídicos como la conciliación profesional o familiar o la desconexión digital, una mejora integral del Turno de Oficio, que la defensa a las víctimas de violencia de género sea de proximidad y, en definitiva, para exigir el respeto que la profesión merece y que se le debe.

La abogacía sale de nuevo a la calle y reclama una solución a las huelgas en la Administración de Justicia

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.