a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

UN MILLÓN DE LIBRAS DE INDEMNIZACIÓN PARA UN ESPAÑOL

UN MILLÓN DE LIBRAS DE INDEMNIZACIÓN PARA UN ESPAÑOL

UN MILLÓN DE LIBRAS DE INDEMNIZACIÓN PARA UN ESPAÑOL

UN MILLÓN DE LIBRAS DE INDEMNIZACIÓN PARA UN ESPAÑOL AGREDIDO EN UN MCDONALD´S DE INGLATERRA

A las puertas de un juzgado de Londres, la representación letrada y de la aseguradora estadounidense de la cadena de restaurantes McDonald´s han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que la hamburguesería va a indemnizar a Gabriel R., ciudadano español, con un millón de libras (algo más de 1,2 millones de euros).

El caso se remonta a la noche del 14 de octubre de 2016 cuando, como siendo empleado del McDonald`s en Bournemouth, localidad cercana a Londres, Gabriel R. fue agredido por un menor cuando iba a cerrar el local. Recibió un puñetazo que le dejó en coma durante un largo periodo, de lo que se ha ido recuperando poco a poco.

La noticia ha sido portada del diario londinense The Sun, que habla de una compensación pactada de más de un millón de libras entre los abogados de ambas partes más las costas legales. En ese acuerdo se exime de responsabilidad a McDonald´s por el hecho acaecido hace ya casi siete años y que cambio la vida de este joven español que fue a Londres a aprender idiomas y que desgraciadamente no podrá trabajar nunca más.

La dirección letrada que representa a Gabriel, presentó demanda civil ante la Kings Bench Division, el tribunal que tiene competencia sobre grandes litigios comerciales de gran cuantía, normalmente por encima de 200.000 libras, y este asunto relacionado con reclamaciones por daños personales encajaba.

Este tribunal está encuadrado en la High Court de Inglaterra y Gales y tiene su sede en los edificios de los Royal Courts of Justice, en pleno centro de Londres. Es la primera instancia.

En principio la vista iba a tener una duración de nueve días. En ese intervalo de tiempo las partes tenían que presentar sus argumentos para que el juez decidiera sobre el asunto. Ya se habían celebrado dos vistas preliminares, pero al final se llegó a un acuerdo en vísperas del juicio.

En esa demanda se argumentaba, entre otras cuestiones, que Gabriel no tenía que haber cerrado esa puerta del local porque no era su competencia como empleado del local, que éste era un local conflictivo con muchas entradas policiales en el último año, lo que debería haberles obligado a contratar un guardia de seguridad que no tenían.

Este asunto se ha dilatado en el tiempo siete años desde que Gabriel sufrió dicha agresión. “Este tipo de asuntos suelen demorarse. Aquí en Inglaterra el plazo límite para iniciar una reclamación es de tres años frente al año que hay en España para empezar la acción civil en un accidente de responsabilidad civil extracontractual”.

 

UN MILLÓN DE LIBRAS DE INDEMNIZACIÓN PARA UN ESPAÑOL

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.