a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

Cinco años de prisión por intentar matar a su abogado con un bolígrafo mientras le asistía

Cinco años de prisión por intentar matar a su abogado con un bolígrafo mientras le asistía

Cinco años de prisión por intentar matar a su abogado con un bolígrafo mientras le asistía.

Cinco años de prisión por intentar matar a su abogado con un bolígrafo mientras le asistía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia que condenaba a un hombre a cinco años de prisión por intentar matar con un bolígrafo a su letrado de guardia mientras le prestaba asistencia en su declaración en dependencias policiales.

A mediados de enero de 2019, el hombre fue llevado por sus padres desde su domicilio en Chipiona (Cádiz) al servicio de urgencias de un hospital situado en Jerez de la Frontera, para que fuera atendido en tanto le encontraban especialmente nervioso.

Ya en el centro médico, cuando una enfermera procedía a sacarle sangre, el paciente le agarró por el pelo tirando de ella y provocando que cayera al suelo donde siguió golpeándola en distintas zonas del cuerpo hasta que varios vigilantes de seguridad intervinieron para separarles.

El hombre fue detenido y conducido a dependencias judiciales.

El abogado en funciones de guardia que le asistió le recomendó que no declarara. Así, después de que el jurista firmase el acta, el cliente agarró un bolígrafo pilot que había sobre la mesa y, sujetándolo como si fuera un puñal, en un ataque rápido, intentó chavárselo en el cuello de su letrado.

En octubre de 2021, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al agresor a cinco años y nueve meses de prisión como autor responsable de dos delitos de lesiones del art. 147.1 del Código Penal, dos delitos de atentado del art. 550.1 del CP, un delito de homicidio en grado de tentativa del art. 138.1 del CP y cinco delitos leves del art. 147 del CP.

Además, entre otras sanciones, el Tribunal prohibió al hombre comunicarse con el abogado agredido y acercarse a él a menos de 200 metros durante 10 años, así como a indemnizarle con 1.085 euros por las lesiones sufridas.

En particular, respecto al delito de homicidio en grado de tentativa, la Sala aclaró que la lesión que finalmente padeció el abogado “no fue de entidad”, aunque sí “supuso un peligro para su vida”.

Tras confirmar que el bolígrafo tenía características concretas que permitían su consideración como “instrumento peligroso con probabilidad de causar la muerte”, la Audiencia declaró que no compartía la teoría mantenida por la defensa que argumentaba que no estaba claro si el golpe iba dirigido al ojo, al cuello o incluso a otra parte del cuerpo. “Discrepamos de su opinión pues lo que consta acreditado es que agrede la mano del letrado porque la puso en el cuello para protegerse y que de no ser así la lesión se hubiera producido en el cuello”, aseguró el Tribunal.

 

Cinco años de prisión por intentar matar a su abogado con un bolígrafo mientras le asistía

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.