Abogados y procuradores: aprobada la inhabilidad procesal de esta Navidad

Abogados y procuradores: aprobada la inhabilidad procesal de esta Navidad
El período comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero será inhábil a efectos procesales.
Como estaba previsto, el Senado ha dado luz verde a esta reclamación histórica de abogados, procuradores y graduados sociales, teniendo que modificar para ello la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.
El propio texto de la reforma especifica que la nueva regulación entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, esto es, su aplicación será inmediata y con efectos desde esta misma Navidad.
El Consejo General de la Abogacía Española, a través de un comunicado, ha expresado su satisfacción por la medida acordada por el Parlamento. “La inhabilitación del periodo navideño, dos semanas durante las cuales no se realizarán señalamientos ni se contabilizarán los días desde el punto de vista procesal, es una demanda histórica de la Abogacía Española, que lleva años reclamando esta medida como única fórmula que permite una verdadera conciliación de los profesionales durante estas fechas”, aplauden.
Y así ha sido. “La consumación de esta reforma ha generado una profunda satisfacción en el seno de la Abogacía, a pesar del estrecho margen con que se ha materializado de cara al periodo navideño de este mismo año”, recalca el comunicado emitido por el CGAE.
Por último, como ya advirtiese el propio Ministerio de Justicia, resulta necesario apuntar que la reforma aquí examinada constata que esta medida no provocará la paralización de la actividad en los órganos y oficinas judiciales, que continuarán prestando el servicio público.
Desde Senent Blanco Abogados os deseamos unas Felices Fiestas. Gracias por depositar su confianza en nuestro despacho.
Abogados y procuradores: aprobada la inhabilidad procesal de esta Navidad