a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

DESPEDIDA POR COMER UNA HAMBURGUESA QUE SE IBA A TIRAR A LA BASURA

DESPEDIDA POR COMER UNA HAMBURGUESA QUE SE IBA A TIRAR A LA BASURA

DESPEDIDA POR COMER UNA HAMBURGUESA QUE SE IBA A TIRAR A LA BASURA

DESPEDIDA POR COMER UNA HAMBURGUESA QUE SE IBA A TIRAR A LA BASURA

 

En 2023 llegó al Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) un curioso caso sobre una trabajadora de Mercadona que fue despedida debido a que esta le dio un mordisco a una hamburguesa que se iba a tirar a la basura.

La trabajadora, la cual llevaba trabajando en dicho supermercado desde junio de 2002, fue interceptada por el gerente del establecimiento, el cual la pilló comiendo una hamburguesa, que, en palabras de la empleada “era una hamburguesa de las que habían sobrado en su sección, un producto de rotura”, y, por tanto, un producto que se iba a tirar a la basura. Días mas tarde, se le comunicó a la misma la carta de despido.

La trabajadora, ante tal decisión, llevó el caso ante la Justicia, dándole la razón esta última. La empresa decidió recurrir ante el TSJCV, argumentando que lo que hizo la empleada es una falta muy grave, según el Convenio Colectivo de Mercadona, al calificar dicha acción como un hurto, teniendo esta misma consideración si se consume un producto sin abonarlo anteriormente.

Ante este caso, la sala de lo social terminó compartiendo criterio con el órgano juzgador de instancia, entendiendo que los hechos “no son incardinables en la tipificación de falta muy grave”, ya que “el producto ya estaba calificado como sobrante no apto para la venta al público”, con destino a la basura, “con valor de 0 euros”. También declaró el Tribunal que “difícilmente puede ser abonado un producto con valor de 0 euros, siendo calificado de basura”.

Finalmente, el TSJCV terminó dando la razón a la trabajadora, declarando el despido como improcedente, teniéndose que indemnizar a la trabajadora con 43.099,16 euros o, en su caso, readmitirla.

Contra dicha sentencia cabría recurso de casación ante el Tribunal Supremo para unificación de doctrina, el cual podría esclarecer de manera definitiva esta problemática que, por lo que hemos podido observar, no ha sido el primer caso similar, pues recordemos que hubo otro caso donde otro trabajador de Mercadona fue despedido porque se comió, sin pagar, una croqueta que iba a tirarse a la basura, caso que igualmente fue declarado improcedente.

 

DESPEDIDA POR COMER UNA HAMBURGUESA QUE SE IBA A TIRAR A LA BASURA

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.