a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

UN HOMBRE CONFUNDE ERRÓNEAMENTE A UNA MUJER CON SU MADRE

UN HOMBRE CONFUNDE ERRÓNEAMENTE A UNA MUJER CON SU MADRE

UN HOMBRE CONFUNDE ERRÓNEAMENTE A UNA MUJER CON SU MADRE

UN HOMBRE CONFUNDE ERRÓNEAMENTE A UNA MUJER CON SU MADRE

 

La Audiencia Provincial de Zaragoza, en su sentencia 131/2024, de 13 de marzo, nos dejó un curioso caso, el cual trata sobre un hombre que afirmaba que cierta mujer era su madre biológica, acosándola en el proceso.

El presunto hijo afirmaba que la mujer, la cual teóricamente lo tuvo a los 16 años, lo abandonó, por lo que, fuera de toda prudencia y socavando el derecho al honor de la demandante, empezó a realizar indagaciones sobre su supuesta relación de parentesco.

Dichas actuaciones tuvieron su origen en que resulta que en su certificado de nacimiento del Registro Civil consta identificada su madre biológica, cuyo nombres y apellidos curiosamente coincidían con los de la demandante.

Fue en ese momento cuando el supuesto descendiente se obsesionó con esta relación ficticia entre madre e hijo, acosando tanto a la mujer como a sus familiares de manera reiterada, llegando incluso a contratar un detective privado, así como realizar pruebas de ADN, cuyo resultado de la misma puso en tela de juicio.

Finalmente, el órgano juzgador tuvo que ponderar que derecho debía prevalecer en este caso, si el derecho a saber el verdadero origen biológico, o el derecho al honor.

La Audiencia terminó concluyendo que la actuación del demandado fue desproporcionada, por lo que terminó desestimando el recurso de apelación, confirmando la sentencia dictada en primera instancia, la cual le condena a que se publiquen los dos primeros pronunciamientos del Fallo de esta sentencia a través de un bando municipal en los municipios de Cortes de Navarra y Fréscanos (Zaragoza), en la Asociación “Bebés Robados de Aragón”, así como a indemnizar a la parte actora en la cantidad de 15.000 euros por los daños y perjuicios sufridos.

 

UN HOMBRE CONFUNDE ERRÓNEAMENTE A UNA MUJER CON SU MADRE

 

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.