a

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

(c) 2015 Abogados Senent Blanco
Todos los Derechos reservados.

9:00 - 20:00

Nuestro horario de Lun. - Vir.

965 124 054

Teléfono de consulta

Facebook

Twitter

Linkedin

Youtube

Menu

 

Mujeres y Abogadas

Mujeres y Abogadas

Mujeres y Abogadas. Alicante 9 de marzo de 2016

El pasado 8 de marzo se celebraba el día internacional de la mujer o día de la mujer trabajadora.

Según las cifras registradas en el Consejo General de la Abogacía Española, los abogados tienen una media de 39 años de edad y 14 de experiencia. Las mujeres suponen sesenta por ciento de las nuevas incorporaciones y están cerca de representar la mitad de los profesionales, con un 47 por ciento del total.

No obstante, una parte de las mujeres que ejercen la abogacía, abandona la profesión en los primeros años de ejercicio debido a dificultades que se presentan a la hora de conciliar la vida familiar con la actividad profesional.

Y es que, pese a que cada vez la mujer esta presente en la vida profesional, la realidad es que sigue siendo muy difícil encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar, por lo que el hecho de que el calendario fije un día para conmemorar su papel fundamental en el mercado laboral es un acto más de sexismo; lo cierto es que las cifras oficiales ponen sobre la mesa que la realidad que viven las mujeres trabajadoras es muy diferente a la de sus compañeros del sexo contrario.

Las estadísticas del INE, la Unión Europea y hasta la Organización Internacional del Trabajo no dejan lugar a dudas: las mujeres no suponen ni la mitad de la fuerza laboral en España, son las que lideran las jornadas parciales, ocupan menos puestos directivos y tienen un protagonismo reducido en el mundo de la inversión. Por otro lado, también son las más formadas y las que centran sus prioridades de ahorro alrededor de la familia.

Vemos así, que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y sobretodo en el laboral.

Y es que el 8 de marzo… debería celebrarse todos los días….

En Senent-Blanco & Asociados, contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán en todos sus asuntos legales.

Estaremos encantados de atenderles en nuestra sede principal: Av. Maisonnave, 16, 03003 Alacant, Alicante y nuestras oficinas en el resto de España.

Teléfonos: 965 12 40 54   – 965 12 29 97 – 636470699 – 636470728

Email: bufete @ abogados-senent-blanco. com

https://www.abogados-senent-blanco.com/

 

No Comments

Leave a Comment

  • El usuario es responsable de sus comentarios, nos reservamos el derecho de borrarlos si estos resultan ofensivos, inadecuados o denigrantes.
  • Responsable: Senent Blanco & Asoc.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: bufete@abogados-senent-blanco.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.